RAJOY (PP) ASEGURA QUE LOS RECORTES NO AFECTARAN A LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los recortes anunciados por su Gobierno "no van a afectar a las remuneraciones de los funcionarios públicos".

Precisó que sí podrían afectar, aunque mínimamente, a las transferencias a las orporaciones locales para planes de obras y servicios que hacen las Diputaciones y las Comunidades Autónomas uniprovinciales.

En declaraciones a Radio Nacional, Rajoy envió un mensaje de apoyo a todos los funcionarios, a los cuales "no va a faltar el estímulo ni tampoco la petición de colaboración para cumplir un servicio público tan sagrado como el que ha de desempeñar un funcionario del Estado".

El nuevo ministro de Administraciones Públicas ha insistido en que los funcionarios "no deben tener inguna preocupación", porque el Gobierno intentará "mejorar sus condiciones de vida, así como las del resto de personas que no son funcionarios".

En lo que se refiere al pacto local, Rajoy dijo que "es muy necesario y haremos todo lo posible para llevarlo a buen término", pues "la descentralización no debe terminar en la Comunidad Autónoma, sino en la institución más próxima al ciudadano, que es el municipio".

A juicio del ministro, es bueno para España que empresarios y sindicatos hagan un esfuezo para llegar a un entendimiento y "estén pendientes de lo que son los intereses generales de España, que son el cumplimiento de los requisitos de convergencia".

Rajoy insistió en que el recorte de 200.000 millones realizado en el último Consejo de Ministros, y cualquier otro que pueda producirse en los próximos meses o en los Presupuestos del 97, no afectará al gasto social.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
M