RAJOY RENOVARÁ LAS IDEAS DEL PP PARA CONVERTIRLO EN LA "PLATAFORMA PARA UN NUEVO CAMBIO" EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la convención nacional que los populares celebrarán el fin de semana en Madrid servirá para "renovar las ideas" y convertir al principal partido de la oposición en la "plataforma para un nuevo cambio" en España.
Rajoy hizo este anuncio durante la presentación del libro "Los indicadores del cambio. España 1996-2004" que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha elaborado como balance de la gestión desarrollada por José María Aznar durante ocho años de mandato.
El líder del PP manifestó, ante el propio Aznar, su deseo de "renovar las ideas" del proyecto liberal que llevó al PP a La Moncloa en 1996 si bien explicó que pretende abordar esa tarea "desde el crédito y la fiabilidad" que arrojan los datos económicos de los gobiernos populares.
"Con la convención de este fin de semana vamos a hacer lo mismo. Queremos ser la plataforma para un nuevo cambio, queremos que la sociedad española pueda dedicarse a sí misma, queremos que España recupere su visibilidad como el país occidental, dinámico y emprendedor que es", dijo.
Además, apostó por conservar el "centrismo reformista" que forjó Aznar e hizo un llamamiento a los dirigentes del PP a sentirse "muy orgullosos" y "muy satisfechos" del trabajo realizado durante las dos anteriores legislaturas.
Rajoy adujo que, si el PP ganó las elecciones generales hace diez años, fue porque contaba a sus espaldas con "un armazón de propuestas pensadas para que los españoles confiaran en sus posibilidades de iniciativa y de creatividad de empleo individual".
Reconoció que recordar el pasado puede generar "melancolía y además es poco práctico" pero aseguró que también puede servir no "para dormirse en los laureles del éxito pasado, sino, al contrario, para demostrarnos a nosotros y demostrar a la nación de qué somos capaces y darles una razón más para confiar en nosotros".
El presidente del PP manifestó que su objetivo para el futuro es que España "vuelva a ser la gran nación europea que en el fondo sigue siendo a pesar de todas las zancadillas que algunos han querido poner a su paso en estos dos últimos años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".
"Eso es lo que haremos de nuevo en el futuro. No enfrentar sino reunir, no retrasar sino avanzar, no crear problemas sino resolver problemas. Ese es mi camino y ese es mi mensaje y lo digo porque no me gustan algunas cosas que veo", agregó.
No obstante, insistió en que España ha cambiado en los dos últimos años y, por lo tanto, es necesario "trabajar de manera diferente" para tratar de ganar las próximas elecciones generales, previstas para 2008.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
PAI