RAJOY RESPONSABILIZA A PUJOL DE LA INESTABILIDAD POLITICA DE LA PASADA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, responsabilizó hoy al presidente de Convergència y de la Generalitat, Jordi Pujol, de la inestabilidad polítia de la pasada legislatura.
Rajoy dijo a RNE que "la gran pregunta es para qué han servido los votos de Pujol en esta legislatura", y se respondió: "Acaso para organizar un período de inestabilidad parlamentaria tremenda y para generar conflicto y tensión en muchos lugares".
El dirigente del PP señaló que "en el 93 CiU consiguió su pretensión de ser bisagra, pero, al final, lo que hizo fue provocar la legislatura con mayor nivel de inestabilidad política de la historia democrática desde el año 77.
"Pujol", agregó, "organizó el follón que todos sabemos y ahora tiene difícil transmitir un mensaje a los ciudadanos en Cataluña y no se le ocurre otra cosa que decir que el PSOE lo ha hecho muy mal y que el PP puede traer problemas autonómicos y otras historias".
Respecto a la ventaja que las encuestas otorgan al PP frente al PSOE para las elecciones generales del 3 de marzo, Rajoy dijo que "de momento, estamos con empate a cero. No se ha depositado una sola papeleta en la urna". "En las grande decisiones la gente no se equivoca. Ahora, el cambio es el PP y el Gobierno está muy desgastado".
El dirigente del PP, quien afirmó que "el PSOE tiene demasiadas hipotecas ya para estar en el Gobierno", agregó que "en la sociedad española hay un deseo generalizado de cambio. Ya son muchos años de gobierno socialista y los últimos, sobre todo, no han sido muy lúcidos".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1996
J