RAJOY: "SIN TRATADO SE PUEDE VIVIR"
- Recomienda "bajar la temperatura del debate" sobre la crisis de la Constitución Europea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la Constitución Europea está "herida de muerte" después del rechazo que ha sufrido en los referendos de Francia y Holanda, y sentenció que "sin Tratado se puede vivir".
Durante su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP,Rajoy calificó la situación que atraviesa la Unión Europea de "extrema incertidumbre", una vez que los ciudadanos de dos de los veinticinco países miembros han rechazado mayoritariamente la Constitución.
"Hay que cumplir lo acordado, no hay que dar bandazos, hay que saber que sin Tratado se puede vivir. Hagamos lo que haya que hacer si se puede para salvarlo pero, desde luego, lo que no se puede es engañar a la gente y decirle que aquí no ha pasado nada cuando la posición del Tratado está bajo mínimos", dijo.
El líder de los populares recomendó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "admita la realidad" y se ocupe "de la Europa real", ya que considera que "confunde sus deseos con la realidad".
Rajoy aseguró que la solución para resolver la crisis europea es "bajar la temperatura del debate" sobre el Tratado Constitucional y vaticinó que "Europa puede sobrevivir y va a sobrevivir y va a continuar y va a seguir avanzando aun sin Tratado".
Finalmente, el presidente del PP apostó por trabajar en asuntos de la Unión Europea que repercutan en los ciudadanos como la educación, la investigación, la Agenda de Lisboa y la inmigración, entre otros.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
PAI