RAMON JAUREGUI SERA TAJANTE CON LOS MILITANTES DEL PSE-EE INMPLICADOS EN CASOS DE CORRUPCION, OMO EL FRAUDE DE OSAKIDETZA

VITORIA
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, ha asegurado que su partido tiene la intención de ir tres o cuatro pasos por delante de los acontecimientos en los casos de corrupción o fraude, como en las oposiciones del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).

Ramón Jaúregui es partidario de actuar de forma tajante dentro del partido. "Tengo una gran preocupación por las noticias. Todo lo que se refiere a personas con caret socialista que hagan cosas mal, me preocupa extraordinariamente y es mi voluntad acabar de manera tajante con todo ese tipo de cosas. En segundo lugar, confiar en que la investigación resuelva y clarifique la responsabilidad".

Tras las primeras detenciones en el caso Osakidetza, el Partido Popular ha pedido la comparecencia de Ramón Jaúregui y José Luis Marcos Merino, ya que afirman que cada vez hay más responsabilidades socialistas en casos de corrupción y que presumiblemente en los próximos mesesse conocerán más casos de corrupción.

El propio secretario general de los socialistas no cree necesaria su comparecencia por su lejanía en ese fraude. "No creo que tenga ninguna necesidad de comparecer porque mi distancia, mi lejanía física, personal y de pensamiento sobre esos acontecimientos es total".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1994
C