Transición ecológica

Raquel Sánchez critica las “voces” que “tachan de ideología progre” a la “evidencia científica”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, reconoció este lunes los “grandes progresos” logrados en materia de sostenibilidad urbana “pese a las voces que de manera irracional cuestionan ahora y todavía la transición ecológica y tachan de ideología progre a la evidencia científica”.

Así se expresó durante la inauguración del evento 'Encuentro Urbes Resilientes', organizado por el diario 'El País' y Acciona, en el que celebró que la “inmensa mayoría” de las ciudades española han asumido “un modelo más justo y equitativo de crecimiento” y lo llevan a la práctica “adaptándose a los efectos del calentamiento y la reducción de sus emisiones”, “aumentando el reciclaje de residuos y optimizando el consumo de agua y la eficiencia energética”.

La ministra criticó las decisiones de algunos ayuntamientos gobernados por PP y Vox de “suprimir” las zonas de bajas emisiones. “Son decisiones injustificables que perjudican gravemente a los ciudadanos, que contravienen en algunos casos la ley del cambio climático y que no vamos a pasar por alto”, señaló.

Asimismo, destacó la inversión realizada en las distintas redes de Cercanías y afirmó que se niega “a callar ante la instrumentalización política que se está haciendo de las incidencias de una red que es muy compleja”. Señaló que hay incidencias que, “en muchos casos, tienen un origen externo y que, por lo tanto, no son achacables al operador ferroviario”.

La ministra también aseguró que la Ley de Vivienda, aprobada en mayo por el Ejecutivo y que el PP prometió derogar si llegaba a Moncloa, “va a prevalecer porque no va en contra de nadie, sino a favor de todos”.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2023
JMS/gja