Guerra en Ucrania

Raquel Sánchez destaca que el Gobierno ha destinado ya 15.000 millones a paliar los efectos de la guerra

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, destacó este jueves que el Gobierno se ha comprometido a destinar 15.000 millones de euros a medidas para paliar el impacto económico de la guerra en Ucrania.

Así se expresó Sánchez en una entrevista en la Cadena SER Cataluña recogida por Servimedia, donde al ser preguntada por la posibilidad de ampliar el descuento de 20 céntimos a los carburantes respondió que si se observa "que hay medidas que nos podemos replantear, lo haríamos”.

“Estamos trabajando para cumplir todas las medidas acordadas para minimizar los efectos de esta crisis”, prosiguió la ministra, quien defendió que sin el descuento de 20 céntimos el carburante sería “más caro”.

“Con estos 15.000 millones de euros vamos a hacer frente a la subida del precio del carburante, del gas y de los alimentos”, indicó, antes de recordar que estas medidas han permitido ya reducir la inflación en 3,5 puntos.

Entre ellas, destacó la ampliación del Ingreso Mínimo Vital, la renta para colectivos vulnerables, la bonificación del transporte público o el tope al gas, que, según destacó, permite que el precio de la electricidad esta semana sea menos de la mitad que en otros países europeos.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2022
JBM/gja