Transporte ferroviario

Raquel Sánchez destaca que se han recuperado “prácticamente a la totalidad” las frecuencias de Renfe que se suspendieron por la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, destacó este miércoles que ya se han recuperado “prácticamente a la totalidad” las frecuencias en el transporte ferroviario que se suspendieron durante la pandemia y añadió que este proceso “se va a ir completando en los próximos meses”, en la medida en que se vayan incorporando los nuevos maquinistas.

Así se manifestó Raquel Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, al ser preguntada por el diputado del PP Andrés Lorite por cuándo se recuperarán todos los servicios ferroviarios que se suspendieron con motivo de la pandemia de covid-19.

La ministra denunció que “si por algo se caracterizó” el Gobierno del PP fue por su “falta de previsión”, lo que “ha complicado mucho las cosas” al actual Ejecutivo. Además, remarcó que “en lo que está centrado este Gobierno es en mejorar la calidad de los servicios públicos” y en que, “pese a las circunstancias, ningún ciudadano quede atrás”.

La titular de Transportes indicó que este año el presupuesto destinado a las líneas convencionales es “superior” que el de la alta velocidad y agregó que seguirán trabajando por mejorar los servicios públicos de transporte. Igualmente, apuntó que “hemos lanzado la mayor oferta de contratación de maquinistas en los últimos años, cosa que no hicieron ustedes cuando gobernaron”.

A este respecto, el diputado del PP Andrés Lorite criticó que se hayan recuperado el 100% de las frecuencias de transporte ferroviario en Cataluña pero no haya sucedido lo mismo en el resto de España. Asimismo, pidió recuperar los trenes nocturnos y acusó al Gobierno de no cumplir el plan de empleo de Renfe y de no ejecutar las inversiones que dejó planteadas el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
DMM/gja