UN RAYO CAUSA LA MUERTE A UNA PERSONA Y HERIDAS A OTRAS CUATRO EN PALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un rayo provocó la muerte de Aíbal Piélagos Consejero, de 40 años de edad, cuando se encontraba en el embalse de Puesga, en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, disfrutando de un día de campo con su familia.
Según datos facilitados hoy por la Guardia Civil, Piélagos Consejero se encontraba en la orilla del embalse cuando comenzó una fuerte tormenta con gran aparato eléctrico, a consecuencia de la cual un rayó le alcanzó a las seis y media de la tarde, causándole la muerte instantánea.
Esta descarga alcanzó también aotras cuatro personas que se encontraban en las inmediaciones del pantano, a las que provocó quemaduras de pronóstico reservado y menos graves, de las que fueron atendidas en el Hospital Río Carrión de Palencia.
Las cuatro personas heridas fueron Anselmo Laiz García, su esposa María Begoña Fernández Gil y la hija del matrimonio, Patricia Laiz Fernández, todos ellos vecinos de la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, junto con José Manuel Solla, vecino de Guardo (Palencia).
Aníbal Piélags, la persona fallecida, residía en la localidad de Velilla del Rio Carrión.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1994
C