Temporal

Reabre la A-2 tras varias horas cerrada por el temporal

Zaragoza
SERVIMEDIA Aragón Press

Las nevadas de este viernes obligaron a cortar la autovía A-2 durante varias horas desde el polígono Centrovía, en La Muela, hasta el límite con la provincia de Soria. La carretera quedó restablecida al tráfico de vehículos a partir de las 19.45 horas, momento en la que la situación meteorológica había mejorado.

El temporal ha provocado también múltiples incidencias. Según ha informado la Guardia Civil, la A-23 también ha permanecido cortada a la altura de Paniza en ambos sentidos. La carretera A-1102 desde el km 0 en Villanueva de Gállego al km 27.86 en Castejón de Valdejasa también permanece cortada en ambos sentidos por la intensa nevada.

Además, hasta cinco vehículos se han visto involucrados en un accidente múltiple en Villarreal de Huerva, en la provincia de Zaragoza. Según ha informado el 112, hay otras cinco personas heridas, aunque sin lamentar fallecidos. Ha ocurrido a pasadas las 13.00 de este viernes en el kilómetro de la autovía A-23, en el punto kilométrico 219.

En Huesca no hay carreteras cortadas, pero es obligatorio conducir con cadenas por las carreteras del Pirineo y en la mayoría de puertos.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza continúan trabajando en la limpieza de diversas carreteras provinciales afectadas por la nieve. El dispositivo del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la DPZ activado hoy viernes cuenta con tres quitanieves, que se encuentran operativas desde los parques de Calatayud, Tarazona y Ejea, y con dos camiones grúa para poder cargar la sal. En cada uno de los parques se cuenta con unas 16 toneladas.

Además, se ha reforzado el número de efectivos para poder dar respuesta a las incidencias que vayan surgiendo. A lo largo de esta tarde se esta procediendo a despejar con las quitanieves las carreteras de la zona de Calatayud, Tarazona y el Moncayo y de Daroca ya que se trata de las vías con más dificultades de circulación. Asimismo, los bomberos han procedido a la limpieza de las carreteras que conectan municipios como Purujosa, Oseja, Viver de la Sierra, Sestrica, San Martín, Litago, Lituénigo, Trasmoz, Alcalá, Añón, Ambel, Talamantes, El Buste, Bordalba, Malanquilla, Villalengua, Cervera, Torrijo, Bijuesca, Ariza, Gallur o Alagón.

Las carreteras en las que intervienen los bomberos de la DPZ son tanto autonómicas como provinciales, ya que la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón firman un convenio para optimizar sus recursos de vialidad invernal. De esta forma, a DPZ limpia determinadas vías de la red autonómica zaragozana y el Gobierno de Aragón hace lo mismo con parte de de la red provincial.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2024
CLC