EL REAL ESTRENA EL PROXIMO MARTES LA OPERA "SIMON BOCCANEGRA", BAJO LA DIRECCION DE ESCENA DE GIANCARLO DEL MONACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Teatro Real estrenará el próximo martes, 1 de octubre, la ópera "Simon Boccanegra", de Giuseppe Verdi que, el día del estreno, podrá verse en la Plaza de Oriente a tavés de una pantalla gigante situada en la azotea del teatro.
Esta nueva producción del Real, que finalizará el 15 de octubre, cuenta con la dirección de escena de Giancarlo del Monaco y la dirección musical del maestro Gabriele Ferro.
El primero de los dos elencos de la producción está formado por los cantantes Alexandru Agache, en el papel de Simon Boccanegra; Elisabete Matos, que interpreta el personaje de Amelia Grimaldi y Giacomo Prestia, como Jacopo Fiesco.
"'Simon Boccanegra' tiene un estructura absolutamente shakesperiana, como todas las óperas verdianas. El personaje de Simone es un profundo estudio de Otello, es un príncipe iluminado", afirmó hoy Del Monaco en la presentación.
"La escenografía es gigantesca y neoclásica porque en 'Simon Boccanegra' el poder puede significar una tumba o un trono de igual manera, apuntó. "Empieza en el renacimiento italiano y termina con la arquitectura de Mussolini", agregó.
Respecto al mar, elemento importante en esta ópera, Del Monaco indcó que "no aparece en la ecena porque simboliza la libertad y el personaje de Simone es metáfora de tumba".
En cuanto al director musical, es la primera vez que dirige "Simon Boccanegra" y se mostró "muy satisfecho por los resultados, a pesar de que he tenido que ensayar mucho con los cantantes y la orquesta porque es una ópera bastante complicada de dirigir", explicó Ferro.
"En 'Simon Boccanegra' varía continuamente el timbre y el color. Es muy dinámica, la música evoluciona permanentemente a lolargo de toda la ópera", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2002
F