REBAJAS. EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO VENDERA CERCA DE 160.000 MILLONES, UN 6%-7% MAS QUE EL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pequeño y mediano comercio prevé mejorar sus ventas entre un 6% y un 7% durante la campaña de las rebajas de enero, que comenzó ayer, domingo, oficialmente en algunas comunidades autónomas, aunque la mayoría de los establecimientos iniciarán las rebajas después del día de Reyes.
Un portavoz de la Confederación Española de Comercio indicó oy a Servimedia que, "aunque aún estamos en plena temporada comercial de Reyes, y hoy, mañana y pasado son unos días muy importantes de compra todavía, se espera una muy buena campaña de rebajas".
Según los cálculos de la Confederación Española de Comercio, el pequeño y mediano comercio venderá durante estas rebajas de invierno, que duran un máximo de dos meses, un 6%-7% más que el año pasado, hasta alcanzar unas ventas totales de unos 150.000-160.000 millones de pesetas.
Las fuentes consultadas xplicaron que casi la tercera parte de estas ventas se suelen vender en la primera semana de rebajas, es decir, del 7 al 14 de enero, "que es la semana fuerte de las rebajas".
Las perspectivas de los comerciantes para estas rebajas son "buenas", y creen que al aumento de las ventas del 6%-7% previsto contribuirá el incremento que está experimentando el consumo por la buena marcha de la economía y el cambio de hábito que está habiendo en los consumidores, que cada vez esperan más a las rebajas para comrar determinados productos, sobre todo textil.
El portavoz de la patronal indicó que los productos de textil y moda de temporada son los más demandados en las rebajas de enero, ya que son los que más bajan su precio en estas fechas.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2000
NLV