RECETAS. CAPILLA DICE QUE LOS FARMACEUTICOS PODRIAN GRABAR LOS DATOS DE LOS PACIENTES "SIN COSTAR UN DURO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Farmacéticos, Pedro Capilla, afirmó hoy a Servimedia que el Insalud se podía haber ahorrado el presupuesto asignado a la identificación de los datos de los pacientes en las recetas (3.000 millones de pesetas), si ubieran contado con los farmacéuticos.

El Insalud presentó ayer el sistema electrónico que permitirá determinar el consumo farmacéutico individual, mediante un dispositivo electrónico que imprime una pegatina con los datos de cada paciente para incluir en la receta.

"La Administración podría haberse evitado parte de ese gasto si se hubiera apoyado en los farmacéuticos, que cuentan con el único sistema transparente de gasto del país", dijo.

Capilla recordó que un sistema de etiquetado similarfue ofrecida por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en la época de UCD. "El sistema, como es lógico, me parede adecuado, aunque no veo bien que lo hagan incrementando el gasto", añadió.

"Tal vez del dinero presupuestado tengan que gastar parte para realizar la etiqueta, pero contando con nosotros se hubieran ahorrado la grabación de datos", precisó.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1996
EBJ