RECETAS FALSAS. LAS ASOCIACIONES DE DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DICEN QUE SE CONFIRMA QUE EL FRAUDE NO RADICA EN LOS PENSIONISTAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, el doctor Sánchez Baile, declaró hoy a Servimedia que la red dedicada a la falsificción de recetas desarticulada confirma que el fraude en el gasto sanitario no procede de los pensionistas.
"Esta noticia", dijo, "pone en evidencia que el fraude no radica en los pensionistas, se debe a hechos de este tipo o bien a presiones de algunos laboratorios. Lo que hay hacer es establecer un exhaustivo control sobre la utilización de las recetas de pensionistas".
Sin embargo, el presidente de la federación expresó su convencimiento en que este tipo de casos son excepcionales y no están geeralizados.
A su juicio, el número de personas que incurren en este tipo de irregularidades son "un grupo bastante reducido, que probablemente se circunscribe a las personas que ahora han sido identificadas".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1996
GJA