Tecnológicas

El recorte de dividendo de Telefónica ahorraría unos 830 millones en flujo de caja, según los analistas del Sabadell

MADRID
SERVIMEDIA

El recorte de dividendo que podría anunciar este martes Telefónica dentro de su plan estratégico podría suponer en los dos próximos años un ahorro de unos 830 millones de euros en el flujo de caja empleado actualmente en la remuneración al accionista, según los analistas del Sabadell.

Para estos expertos, la minoración barajada de la retribución de un 27% este año y del 22% en 2026 constituiría “una noticia negativa en el corto plazo de confirmarse, pero de impacto limitado, ya que pensamos que un recorte del dividendo es en cierta medida esperado de cara al Capital Markets Day”.

Los analistas del Sabadell ven como “parte positiva” de lo que se espera este martes que “parece descartarse una ampliación de capital” después de que “se rumoreara la posibilidad de una potencial ampliación de hasta 10.000 millones de euros (40% del capital)".

Estos analistas subrayan también de las noticias previas a la presentación del plan estratégico que se haya dicho que Telefónica no estaría interesada en operaciones de calado en este momento.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2025
JRN/clc