Premios

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad-Stop Epidemias entrega sus Premios Solidari@s 2024

MADRID
SERVIMEDIA

La 12ª Jornada de Actualización de la Red TBS-Stop Epidemias, celebrada este jueves en Madrid con la participación de cerca de doscientos profesionales y estudiantes del ámbito socio-sanitario, acogió también la entrega de sus Premios Solidari@s.

Estos galardones reconocen anualmente el esfuerzo de las personas cuyos valores solidarios son un ejemplo. En esta edición se conceden en las categorías de Iniciativa Solidaria, Compromiso Solidario, Sensibilización Social, Trayectoria y Mérito, y Comunicación Consciente.

En Iniciativa Solidaria se premió a Camina Senegal en reconocimiento "a su labor social, que genera ilusión a fuerza del ser solidario, fruto de los esfuerzos individuales de Mònica Moro", presidenta de la junta directiva, quien recogía el premio.

En la categoría de Compromiso Solidario se reconoció a la Fundación Cultura de Paz por los esfuerzos "para concienciar sobre los peligros de la violencia y también por fortalecer los vínculos entre personas y naciones para la consolidación de principios que impulsen la paz". Recogió el premio Federico Mayor Zaragoza, presidente del Patronato de la Fundación.

En Sensibilización Social, el premio fue para el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo en reconocimiento "al trabajo que realiza al servicio de la comunidad", y lo recogió Francisco Pascual, presidente de la junta directiva.

En la categoría Trayectoria y Mérito se premió a Javier Senent García, expresidente de Cruz Roja, "por su buen hacer y su ética personal durante el ejercicio de su actividad a lo largo de 50 años, quehacer que es un ejemplo de compromiso solidario".

Finalmente, en Comunicación Consciente, se reconocío a 'Informe Semanal', por su "compromiso con la sociedad y por su rigor profesional, sello distintivo que imprime cada semana en RTVE, valores que ayudan a la mejora del concierto social". Recogieron el premio Lara Siscar, Pablo Ramírez, Carolina Teruel y Miguel Ángel Guzmán.

La Red TBS-Stop Epidemias nació en 2013 del empuje de la Organización Médica Colegial (Cgcom-OMC); la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y Cruz Roja, cuatro entidades fundadoras que contaron para su creación con la complicidad y coordinación de Ibsen Comunicación. Hoy son más de medio centenar las sociedades científicas, profesionales, colectivos y medios de comunicación que conforman esta red que sigue apostando por la información y la sensibilización para hacer frente a las enfermedades infecto-contagiosas y a la lacra que suponen.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
s/clc