Castilla y León

Redexis concluye en Soria la construcción de su primer punto de inyección de biometano

MADRID
SERVIMEDIA

Redexis ha concluido en Ólvega (Soria) la construcción de su primer punto de inyección de biometano, una instalación que cuenta con la última tecnología de análisis, medición y control de inyección de biometano a la red de distribución de gas natural.

Según informó Redexis, la decisión de situar en Ólvega este punto de inyección se debe a su apoyo al proyecto Biolvegas, que prevé poner en marcha una planta de biogás por valorización de residuos en el municipio.

En esta planta se realizará un proceso de mejora que purificará el biogás generado por estos residuos, obteniendo de esta forma biometano, y se inyectarán hasta 38 gigavatios hora (GWh) anuales de biometano a la red de gas natural, lo que equivale al consumo anual de gas natural de más de 8.100 hogares.

La población de Ólvega cuenta con un consumo anual de gas aproximado de 162 GWh, por lo que la inyección de biometano supondría en torno al 25% de todo el gas consumido en el municipio.

Este proyecto contempla además un ramal de 1,2 kilómetros que ya está construido y que unirá las instalaciones de la planta donde se tratan residuos y purines de las granjas de porcino, con la red de suministro de la compañía en Ólvega.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2023
JBM/gja