Energía

Redexis recibe más de 20 millones del IDAE para sus proyectos de hidrógeno

MADRID
SERVIMEDIA

Redexis ha recibido más de 20 millones de euros del Instituto para la diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) a través de dos proyectos de hidrógeno en los que participa de forma mayoritaria.

Según informó Redexis, se trata de los proyectos, H2 BCN HUB en Barcelona y AIRA H2 en Sevilla. El proyecto H2 BNC HUB tiene como objetivo desplegar un HUB de hidrógeno verde en la provincia de Barcelona, para usos principalmente en movilidad pesada.

Su objetivo es mejorar las conexiones transfronterizas con Francia y las conexiones con centros logísticos, contribuyendo a reducir la huella de carbono mediante el impulso de modos de transporte más sostenibles.

Por su parte, AIRA H2 es un proyecto de generación de hidrógeno renovable para uso industrial y de movilidad en el término municipal de Alcalá de Guadaira, en Sevilla.

El programa H2 Pioneros, bajo el que se suscriben estas subvenciones, es una de las primeras líneas de ayuda para el impulso del hidrógeno renovable aprobadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (Perte ERHA).

Tras haber recibido subvención en estos dos proyectos, la compañía está estudiando la viabilidad de presentar otros siete proyectos de hidrógeno renovable adicionales a los ya admitidos a la segunda convocatoria de este programa, destinada a incentivar proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2023
JBM/gja