Igualdad

Redondo acusa a la derecha de usar Igualdad como el "ministerio del pim pam pum"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, declaró este miércoles que "la derecha y la extrema derecha" utilizan su departamento como el "ministerio del pim pam pum", mientras el PP la acusó de "estar abonada" a la "foto de Paco Salazar bajándose la bragueta frente a las trabajadoras" de Moncloa o de "las mujeres prostituidas con sueldo público".

Igualdad "es el ministerio con el que terminar", aseveró Redondo en el Congreso en respuesta al diputado popular Jaime de los Santos que le preguntó en el Pleno de la Cámara baja "¿qué más tiene que pasar para que usted dimita?".

La titular de Igualdad se defendió acusando a los populares de privatizar la sanidad e ir en contra de la la violencia de género "para no molestar a Vox", y mostró una foto del diputado popular el día de la erradicación de la violencia contra la mujer, el 25N, en la que se veía a De los Santos en primer plano rodeado de mujeres.

"Esta es la imagen del Partido Popular el día del 25N. La ven. Usted delante llevando como siempre la voz cantante y mientras todas las mujeres de su partido detrás. Pues en este Gobierno las mujeres estamos delante y alzamos fuerte y claro la voz. Pese a quien pese", proclamó Redondo.

Esa imagen fue contrarrestada verbalmente por el diputado popular que contrapuso la imagen mostrada por la ministra con "la foto de Paco Salazar después de bajarse la bragueta frente a las trabajadoras" del palacio de La Moncloa. "Es mucho mejor la foto de doña María Jesús Montero diciéndole a las trabajadoras de la Moncloa: 'No denunciéis que le vais a destruir la vida a vuestros compañeros'. Es mucho mejor la foto del señor Íñigo Errejón procesado por acoso sexual. Son mucho mejores los audios de Ábalos y Koldo repartiéndose a las mujeres como si fueran objetos o es acaso mucho mejor la foto de las mujeres prostituidas con sueldo público, señora Redondo. A esa foto está usted abonada", señaló De los Santos.

El popular dijo en el Pleno que "si este gobierno no fuera un fraude y usted una oportunista", quizá "podríamos hablar de lo que realmente le importa a las mujeres, pero como son un Gobierno que viene de los negocios de la prostitución de la 'pentaimputada'", en referencia a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, "¿qué se les puede pedir?".

Por su parte, la ministra defendió su gestión y aseguró que ha podido cometer "errores" -"y pido disculpas por ello", aseveró-, "pero junto a esos errores hemos aprobado una ley de paridad, hemos renovado un pacto de Estado con más de 460 medidas para hacer frente a la violencia de género; hemos ha abierto nada más y nada menos que 59 centros de crisis 24 horas en todo el territorio; hemos aprobado las ayudas económicas a las víctimas de violencia sexual; hemos implementado estrategias Lgtbi y todo eso porque realmente creemos en la igualdad", detalló.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2025
MAG/gja