Día de la Mujer

Redondo dice que Ayuso se “descalifica” al preguntar "cuándo es el día del hombre"

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, consideró este viernes “muy poco serio” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pregunte "cuándo es el día del hombre" coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, y aseguró que esta actitud la “descalifica”.

Así lo puso de manifiesto la ministra de Igualdad durante su participación en una de las manifestaciones, la organizada por la Comisión 8-M, en la que estuvo acompañada por el candidato del Partido Socialista Europeo (PES) a la presidencia de la Comisión Europea, Nicolas Schmit, junto con las ministras Teresa Ribera, Pilar Alegría y Elma Saiz.

“Una líder que pretende ser defensora de las mujeres", dijo en referncia a Díaz Ayuso, "con esas declaraciones se desacredita completamente para representarnos”, asevero la titular de Igualdad, quien soltó una carcajada al enterarse de la propuesta de Ayuso.

Respecto a la celebración del Día Internacional de la Mujer, destacó que “hoy es un gran día, un día muy feliz", y agradeció a todas las mujeres que están saliendo a la calle "para reivindicar sus derechos".

En segundo lugar, Redondo quiso reconocer "el buen trabajo desarrollado". “Somos la cuarta democracia europea en materia de igualdad: nunca antes lo habíamos sido. Eso significa que hemos trabajado bien, que se han implementado las políticas y que estamos en la buena dirección".

Reconoció que aún hay "muchas brechas que tenemos que seguir cerrando", al tiempo que alertó frente a "un problema real, hay un problema global, que es a extrema derecha y sus políticas negacionistas, que pretenden retrotraer los derechos de las mujeres a unas posiciones que ya creíamos haber dejado atrás".

Sobre la división en la celebración del Día de la Mujer en la Comunidad de Madrid, destacó que “hay distintas sensibilidades en el Partido Socialista. Yo respeto a todas y, por supuesto, caben todas en este día de reivindicación".

Y sobre la propuesta de abolir la prostitución, realizada este viernes por feministas socialistas, la ministra de Igualdad dijo no conocer exactamente la propuesta: "Tendré que estudiarla, pero en principio pienso que si lo han dicho, por algo será".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
CAG/GHL/MGR/clc