Igualdad

Redondo está “convencida” de que serán nulos los despidos por conciliación que permite la ley de paridad

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, aseguró este jueves que está “convencida” de que “no se va a producir indefensión” de los trabajadores que se acojan a permisos de conciliación por los que un error de la nueva ley de paridad permite despedirles: “Con la aplicación sistemática de todo el ordenamiento jurídico esos posibles despidos van a ser considerados nulos”.

Así lo aseguró a la prensa tras reunirse con la alcaldesa de Palencia y visitar un ‘punto violeta’ instalado para las fiestas de la ciudad castellano y leonesa.

Para la ministra de Igualdad, se trata de “un error indeseable” y se mostró convencida de que “va a ser subsanado en cuanto se reinicie la actividad parlamentaria” a través de “una enmienda en el primer proyecto de ley que se apruebe en el Congreso.

“No se va a producir ninguna indefensión a los trabajadores”, reiteró, porque además de la nueva norma, hay recursos como el Estatuto de los Trabajadores, el “principio de indemnidad” y “juridisprudencia muy garantista” a la que se pueden acoger los trabajadores.

Redondo lamentó que no se haya detectado antes el error a pesar de los “muchos intervinientes y técnicos” que han participado en la elaboración de la norma, pero puso en valor que “hay una voluntad política de subsanarlo y que se avance en derechos”.

Asimismo, recordó que una de cada tres empresas del Ibex no cumple con la paridad en sus consejos de administración y que hay que hacer un esfuerzo “importante” para lograrlo. Sin embargo, manifestó que cree que las propias compañías “van a ser las primeras” en trabajar para lograrlo.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2024
AHP/clc