Violencia de género

Redondo estalla contra el PP y le acusa de practicar "machismo reaccionario y negacionismo"

- Tras sus ataques a la mujer de Sánchez y después de que dos mujeres y dos niñas hayan sido asesinadas en 48 horas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, estalló este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados contra el diputado del PP Jaime Miguel de los Santos, que arremetió contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y también contra la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol. Redondo calificó su intervención de "vergüenza" y acusó al PP de practicar "machismo reaccionario y negacionismo".

Redondo calificó las palabras del diputado popular Jaime Miguel de los Santos de "terribles" y señaló que fueron pronunciadas "cuando llevamos 48 horas en las que dos mujeres han sido asesinadas y otras dos niñas también han perdido la vida por la violencia vicaria".

Visiblemente afectada la ministra de Igualdad gritó varias veces en el Hemiciclo "vergüenza, vergüenza, vergüenza" y agregó que "no se puede consentir mezclar todo. El negacionismo mata y ustedes son cómplices del negacionismo. En vez de estar todos juntos frente a estas terribles muertes tienen este comportamiento", lamentó.

Al terminar el tiempo de respuesta de Redondo los diputados empezaron a hablar en voz alta lo que provocó una llamada al orden de la presidenta del Congreso, que también fue aludida por el caso de las niñas bajo la custodia del Gobierno balear, presuntamente prostituidas. Armengol pidió "decoro". "Las personas que nos estás escuchando no se merecen esto. Un poco de decoro para esta Cámara parlamentaria", señaló.

La pregunta formulada por de los Santos era: "¿Cómo valora que los jóvenes estén cada vez menos implicados en la lucha por la igualdad?", pero el diputado lo que hizo fue lanzar acusaciones contra la esposa de Sánchez, como que dirige una cátedra sin ser licenciada y que "se va a veranear a un palacio pagado por todos", enfatizó, y concluyó diciendo que "la señora del presidente sigue aceptando prebendas de empresas que luego reciben rescates". Para este diputado, el PSOE "son tránsfugas de la causa feminista".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
MAN/gja