Violencia machista
Redondo pide disculpas por el "ruido" del escándalo de las pulseras y anuncia una investigación interna "exhaustiva"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, anunció este miércoles que desde su departamento ya se inició una “investigación interna exhaustiva” para depurar responsabilidades sobre el escándalo de las pulseras y pidió disculpas las víctimas de violencia de género por el “ruido generado en torno a su seguridad”.
Así lo dijo en su comparecencia ante el Pleno del Senado, en la que también reconoció “dificultades técnicas” en el Sistema Cometa durante la migración de datos entre empresas adjudicatarias.
Sin embargo, aseguró que no le consta que la falta de datos de geolocalizaciones de las pulseras haya generado “excarcelaciones” ni “absoluciones” de agresores.
También señaló que algunas de las mejoras en las que se trabaja para el próximo contrato de este sistema (mayo de 2026) son la creación de un “modulo especifico” de quejas dentro de los dispositivos temáticos, el desarrollo de una aplicación de consulta de datos del sistema en tiempo real, la configuración de idiomas en las pulseras o refuerzo de personal en el Sistema Cometa.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2025
AGG/gja


