REDONDO TERREROS: "TODO POR LA PAZ, NO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, afirmó hoy, en relación al pacto de legislatura firmado por los partidos nacionalistas vascos, que este acuerdo "quiebra la relación entre los partidos políticos" y parte de un gran error, "que mezclan el Gobierno con la paz".
Redondo Terreros declaró a Onda Cero que los potagonistas de la paz son tanto los partidos nacionalistas como los partidos que están en la oposición y toda la sociedad vasca.
Asimismo, rechazó que se pueda hacer cualquier cosa para conseguir la paz. "Todo por la paz, no. Por la paz hacemos esfuerzos, los que tengamos que hacer, pero desde luego no podemos dar nada a ETA por la paz. A ETA hay que exigirle la paz", agregó.
El secretario general de los socialistas vascos dijo que no hay que agradecer a ETA que durante los últimos meses no haya atado a ninguna persona. "No tenemos que ir pidiendo perdón a ETA porque no haya matado, tenemos que tener un nivel de exigencia político y moral que me parece a mí que no lo han tenido los nacionalistas vascos", afirmó.
"La paz tiene un inmenso valor, pero no se puede confundir el valor con el precio. El valor es grandísimo. El objetivo de la paz es de todos, no sólo de los nacionalistas, pero una sociedad no puede pagar un precio político por la paz, porque yo creo que si paga un precio político porla paz, no sólo se humilla a esa sociedad ante una banda terrorista, sino que damos justificaciones para que otra banda terrorista, la misma banda o una escisión de la banda pueda volver a matar", advirtió.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
S