Lgtbi+
Redondo tiende la mano a “explorar” nuevas iniciativas para la mejora y visibilidad del colectivo Lgtbi+ con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, se mostró dispuesta este jueves a “explorar” nuevas vías que desarrollen más iniciativas que fomenten la mejora y la visibilidad de los derechos del colectivo Lgtbi+ con discapacidad.
Así lo expresaron desde su departamento a Servimedia después de que Redondo se reuniese este mismo jueves con la impulsora de la primera carroza accesible del Orgullo Lgtbi+, la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey.
La ministra de Igualdad tendió la mano a seguir desarrollando iniciativas como esa carroza que ayuden a “superar barreras” de este colectivo, al igual que lo hizo el pasado junio en el Orgullo Lgtbi+ cuando la visitó y aplaudió el proyecto.
Además, Redondo agradeció a Hassen-Bey su labor y aseguró que es un “ejemplo inspirador” para mucha gente. Con el fin de denunciar discriminaciones y lograr una manifestación del Orgullo Lgtbi+ realmente accesible, Hassen-Bey puso en marcha el año pasado esa carroza totalmente accesible que cuenta con una plataforma elevadora y un baño adaptado.
Dicha carroza está enfocada en la accesibilidad física, es decir, para las personas con movilidad reducida, porque son quienes tienen más limitaciones para acceder a otras carrozas, pero también es “inclusiva” y acoge a personas con discapacidad de otros tipos o quienes quieran acceder a ella.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2026
AGG/clc
