REDUCEN TUMORES MALIGNOS CON ALTAS DOSIS DE UNA SUSTANCIA USADA EN DIAGNOSTICOS DE CANCER

MADRID
SERVIMEDIA

Los científicos han logrado reducir umores malignos con éxito "bombardeándolos" con altas dosis de un compuesto empleado, hasta el momento, para detectar y ubicar células cancerígenas, según ha informado la BBC.

Un grupo de once menores afectados por un tumor llamado neuroblastoma fueron sometidos por médicos de la Universidad de Michigan (EE.UU.) a la sustancia MIGB, respondiendo muy positivamente a este nuevo tratamiento. Todos los tratados no habían sido capaces de reaccionar a otras terapias anteriormente.

El MIBG ha sido utiliado durante las pasadas dos décadas para poder hallar y ubicar ciertos tipos de cáncer. Ahora, ha resultado eficaz para reducir el tamaño de los neuroblastomas sin presentar importantes efectos secundarios, según estos expertos americanos.

En tres de los niños estudiados, las altas dosis de MIGB lograron borrar la presencia de un tumor que ya estaba en una fase avanzada o era persistente. El neuroblastoma es un tipo de mal que se cobra el 8% de los casos de cáncer infantil y que se diagnostica en los rimeros años de vida de una persona. En el 60% de los afectados, el estadio del tumor se detecta ya tan avanzado que los tratamientos convencionales no resultan eficaces.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2000
E