REFORMA LABORAL. EL 63% DE LOS EMPRESARIOS DE MADRID Y BARCELONA CREEN QUE LA REFORMA LABORAL PERMITIRA REDUCIR LA TEMPORALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 61,9% de los empresarios de Madrid y Barcelona juzga positivamnte la reforma laboral acordada entre empresarios y sindicatos, según una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Adecco, que muestra que la principal preocupación de los empresarios es el alto coste que sigue suponiendo para las compañías el despido procedente.
La encuesta, para la que han sido entrevistados 200 empresarios (directores generales y directores de recursos humanos), pone también de manifiesto que el 63,4% de los empresarios de Madrid y Barcelona confía en que con la reform laboral se reducirán los contratos temporales y aumentarán los indefinidos, si bien sólo un 49,2% reconoce que eso puede llegar a pasar en sus empresas.
Los empresarios, que consideran que donde más se potenciará el empleo será entre los colectivos más desfavorecidos, creen en su mayoría que el despido procedente sigue significando un coste elevado para las empresas. Esta es la opinión de siete de cada diez encuestados.
El sondeo de Adecco revela también que más de la mitad de los empresarios cosultados creen que la reforma no contribuirá ni a incrementar ni a disminuir la utilización de las empresas de trabajo temporal. El 42,2% restante está dividido, ya que un 16,7% están convencidos de que será perjudicial y un 25,4% de que les favorecerá.
Los encuestados, que se muestran en su mayoría satisfechos con el nuevo marco de incentivos a la contratación puesto en marcha por el Gobierno, también consideran acertado que los convenios colectivos fijen las actividades en las que contratar a personl temporal.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1997
NLV