REFORMA LABORAL. ZAPATERO SE OPONE A UNA HUELGA GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó hoy duramente la actitud del Gobierno ante la reforma laboral, pero se opuso claramente a la posibilidad de convocar una huelga general.

"No me gusta que haya huelgas generales en España. Creo que es siempre mucho mejor el acuerdo y creo además que cuando ha habidopactos sociales ha sido en general bueno para el país y para los trabajadores", dijo el líder socialista en un encuentro con periodistas parlamentarios.

No obstante, consideró "una mala noticia" la ruptura del diálogo social, y lamentó sobre todo la impresión de que el Gobierno "la estaba esperando", a juzgar por la rapidez con la que ha legislado después.

Además, consideró que la reforma impulsada por el Ejecutivo es "prácticamente inútil" si lo que se pretende es acabar con las "dos lacras" delmercado laboral español, es decir, la precariedad y la desigualdad entre hombres y mujeres. En este punto, aseguró que algunas de las medidas recogidas en el decreto son "sorprendentes".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2001
CLC