LOS REGISTRADORES CREAN UN SERVICIO ESPECIAL DE RELACION DIRECTA CON LOS GESTORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Registradores de España y el Consejo General de Colgios de Gestores Administrativos han suscrito un convenio de colaboración que permitirá que los trámites derivados de las necesidades del tráfico inmobiliario y mercantil se realicen con mayor rapidez y agilidad.

Según informó hoy el Colegio de Registradores de España, las exigencias de la legalidad impuestas a los actos inscribibles en los registros hacen cada día más complejo el procedimiento de la inscripción, lo que se justifica en función de la protección jurídica que proporciona a los ciudadanosel asiento registral.

Por este motivo, ambas instituciones han llegado a un acuerdo para establecer una relación entre cada gestor administrativo y sus empleados con los registradores y sus oficinas registrales.

Por medio de este convenio, los registradores de la propiedad y mercantiles reconocerán la condición de gestores administrativos exclusivamente a las personas que acrediten su colegiación en los términos previstos en el estatuto orgánico de la profesión de gestor y a los empleados de los estores que estén en posesión de la acreditación a que se refiere este mismo estatuto.

Para agilizar todos los trámites y ofrecer al usuario un servicio cada vez más rápido, eficaz y seguro, los registros habilitarán un servicio especial de atención a los gestores administrativos y a sus empleados acreditados, poniendo a su disposición conexión por fax, correo electrónico o cualquier otro medio telemático para el desarrollo de sus funciones.

Igualmente, este servicio especial de atención a los getores les permitirá la expedición de notas simples y certificaciones, la presentación de documentos inscribibles y complementarios, la recepción de notificaciones y la relación directa del gestor con el registrador.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2002
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