REGLAMENTO INMIGRACION. IU TILDA DE "APAÑO" PARA CALMAR A LA OPINION PUBLICA EL REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Felipe Alcaraz, manifestó hoy que el Reglamento de desarrollo de la Ley de Extranjería preparado por el Gobierno, que suaviza el texto legal en algunos puntos, es un "apaño para calmar a la opinión pública", pero que no logrará encubrir el carácter "policial" de esta norma.

En declaraciones a Servimedia, Alcaraz señaló que con el proyecto de reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería, en el que se amplían las razones humanitarias y de arraigo para concede permisos de residencia, el Ejecutivo "se pone a la defensiva" al comprobar que no ha dado resultado su "intento de hacer ver que España es racista".

Además, recalcó que el Ejecutivo debería haber consensuado este proyecto de real decreto, aunque insistió en que la Ley de Extranjería "no tiene arreglo", y no deja margen para que ningún reglamento que la desarrolle, "sea más o menos flexible, pueda ser bueno".

Para Alcaraz, de ponerse en práctiva la Ley de Extranjería se daría "la expulsión más grve de este país, más importante que la de los moriscos y los judíos", algo que la sociedad española ha rechazado firmemente, pese a los intentos del Gobierno "de que se rechazara a los inmigrantes".

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

EL portavoz de IU anunció que su coalición intenta reunir la firma de 50 diputados y senadores para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra esta ley, y ha pedido una entrevista con el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que también está autorizado para tomar eta decisión.

En cuanto a la decisión del Parlamento aragonés, apoyada por el Grupo Socilista, de instar al Gobierno regional a presentar un recurso en este sentido, Alcaraz subrayó que esta decisión "es vinculante", aunque el PSOE quiera adoptar ahora una postura unitaria en contra de recurrir la ley.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2001
E