Microfinanzas

La Reina elogia "la red de confianza" que ha tejido BBVA para mitigar la pobreza de millones de personas en Latinoamérica

MADRID
SERVIMEDIA

La Reina elogió este martes "la red de confianza" que ha tejido la Fundación Microfinanzas BBVA para mitigar la pobreza de millones de personas en Latinoamérica.

Así se expresó en un acto "especial, lleno de emociones" en el que se conmemoraba el 15 aniversario de la citada fundación y en el que "se puso cara y nombre" a las miles de personas, mayoritariamente mujeres, a las que ha ayudado la entidad bancaria.

Doña Letizia destacó que esas historias con cara y nombre han podido comprobar que "tras la lluvia escampa y que importa mucho lo que sucede tras la lluvia, cuando muchas historias difíciles reciben el aliento necesario. Historias de personas valientes que han establecido una relación y un compromiso" en "la red de confianza" tejida por la fundación "para mitigar las situaciones de pobreza que sufren millones de personas en Latinoamérica".

Por esto, felicitó a la Fundación Microfinanzas BBVA por su 15 años haciendo posible "la transformación verdadera de muchas personas". "Os deseo un cumpleaños feliz y seguiré apoyando vuestra labor", concluyó, deseando también unas "felices y tranquilas fiestas".

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que también asistió al acto, proclamó que "de las situaciones difíciles o salimos juntos o no salimos", y alabó el trabajo realizado por la Fundación Microfinanzas BBVA en estos quince años.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2022
MAN/clc