Educación

La Reina inaugura en Galicia el curso escolar 2023-2024

MADRID
SERVIMEDIA

La Reina inauguró este lunes de forma oficial el curso escolar 2023-2024 en el CEIP Plurilingüe do Camiño Inglés en A Coruña, acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

La Reina inició una visita al centro comenzando por las aulas de Educación Primaria, y seguidamente recorrió las aulas de Educación Infantil, y el huerto del colegio. Finalizado el recorrido, doña Letizia mantuvo una reunión con la comunidad educativa del centro, en el aula de música.

Cabe destacar que este año, todos los alumnos cursarán los nuevos currículos derivados de la Ley de Educación aprobada en 2020.

En los últimos días, más de 8,3 millones de alumnos y alumnas se han ido incorporando a las aulas en las distintas comunidades autónomas. Esta cifra, estimada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a falta de los datos definitivos, supone un incremento de unos 20.000 estudiantes respecto al curso anterior.

Por etapas, se prevé un incremento del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil, impulsado por la creación de plazas financiada por el Gobierno. En los tres últimos años, el Ejecutivo ha distribuido a las comunidades autónomas 670,1 millones de euros para la creación de más de 65.000 plazas públicas y gratuitas de 0 a 3 años, según informó el Ministerio de Educación.

El CEIP Plurilingüe do Camiño Inglés, colegio de Educación Infantil y Primaria, ha recibido el premio 'Innovagal', premio a la innovación educativa, a los centros que ponen en práctica enfoques didácticos novedosos en el ámbito educativo.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2023
MAN/pai