Casa Real
La Reina preside el jueves la entrega de los XVI Premios Ap!Lleida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reina Letizia presidirá este jueves en Lleida la reunión de trabajo con la 'Associació de Dones Empresàries de Lleida' y la posterior entrega de los XVI Premios Ap!Lleida, que reconocen a empresarias, directivas o profesionales en ámbitos relacionados con la cultura, el arte, el deporte, la comunicación y el emprendimiento.
Según informó la Casa del Rey, el acto tendrá lugar en la Catedral de la Seu Vella de Lleida, donde se celebrará una reunión de trabajo con la 'Associació de Dones Empresàries de Lleida', creada en 2005.
Posteriormente, la Reina participará en la entrega de los premios de la asociación, destinados a reconocer la contribución de las mujeres en diversos ámbitos profesionales.
Los premios se dividen en siete categorías. El Premio en la planificación, innovación y/o internacionalización, que reconoce a la empresa, directiva, profesional o autónoma que haya destacado en alguno de esos ámbitos. El Premio a la directiva, empresaria y profesional del año distinguirá a una mujer que haya destacado contribuyendo a visibilizar el liderazgo femenino.
Con el Premio al proyecto empresarial social con impacto en el territorio, la asociación reconocerá acciones orientadas a mejorar el bienestar social, fomentar la igualdad, promover la educación inclusiva y contribuir a la sostenibilidad, la salud y la cohesión social.
En la categoría de Joven Emprendedora, se reconocerá a una mujer menor de 35 años que haya identificado una oportunidad de negocio y puesto en marcha un proyecto empresarial con al menos dos años de actividad y sede en la provincia de Lleida.
El Premio a la trayectoria distingue a mujeres que, por su carrera profesional o su labor social, hayan destacado en ámbitos productivos, culturales, deportivos, periodísticos o sociales del territorio.
El galardón a la asociada premiará a la socia más activa de la asociación, mientras que el Premio al mejor trabajo de investigación o de tesis doctoral del año de la Universidad de Lleida distinguirá a la investigadora que haya destacado en ámbitos científicos, tecnológicos, humanísticos, sociales, o de la salud.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2026
MAG/clc


