Reino Unido

El Reino Unido designa a un nuevo embajador en España

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno del Reino Unido anunció este jueves que relevará este verano a su actual embajador en España, Hugh Elliott, y designa para el puesto a Alex Ellis.

Alexander ‘Alex’ Wykeham Ellis ha sido nombrado Embajador en el Reino de España y en el Principado de Andorra, cargo que asumirá durante el verano. El actual embajador, Hugh Elliott, asumirá otro destino diplomático.

Hasta ahora, Alex Ellis era Alto Comisionado británico en la República de la India. Anteriormente trabajó como asesor adjunto de Seguridad Nacional para la Revisión Integrada de política exterior y de seguridad. También fue director general del Departamento para el ‘Brexit’ durante tres años.

Su experiencia es muy amplia en cuestiones de seguridad, UE y estrategia. Además, ha sido embajador en Brasil (2013 - 2017) y Portugal (2007-10), y al inicio de su carrera trabajó en la Embajada Británica en Madrid.

Ellis comenzó su carrera en la función pública como parte del equipo que apoyó la transición a la democracia multipartidista en Sudáfrica, tras la liberación de Nelson Mandela. El nuevo embajador está casado con Teresa Adegas y tienen un hijo con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
MGN/gja