REJON DICE QUE SI CHAVES NO DENUNCIA LA CESION DEL IRPF PERPETRARA UN "MINIGOLPE DE ESTADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, Luis Carlos Rejón, declaró hoy que si Manuel Chaves desoye la exigencia de la mayoría del Parlamento andaluz de denunciar la cesión del 15 por ciento del IRPF estaría cometiendo n "minigolpe de Estado" y un conflicto sin precedentes en la historia de la democracia española.
"No quiero ni creer que eso se pueda dar. Es muy grave y una rebeldía frente al Parlamento", aseguró Rejón a la Cadena Cope.
El dirigente de IU añadió que le da vértigo pensar que Chaves pueda ignorar a los representantes del pueblo andaluz, y ante tal hipótesis, considera que habría que estudiar las posibilidades existentes para obligarle a acatar el acuerdo adoptado por la Cámara o a dejar de ser prsidente.
Para Rejón, resulta preocupante la "salud democrática" del presidente de la Junta, por su actitud de descalificar a la mayoría parlamentaria cuando el PSOE pierde una votación en el Parlamento andaluz.
"Lo que Chaves critica es una decisión de la mayoría del Parlamento, que representa al pueblo andaluz. Por lo tanto, está llamando frívolo al pueblo andaluz", consideró el dirigente de Izquierda Unida.
"Que se vaya enterando", añadió, "que no tiene la mayoría absoluta, que ha perdido,y va a perder votaciones. Tiene que ir buscando consensos para limar esas posibles derrotas y saber encajarlas mejor".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
JRN