Transporte

Renfe comienza la formación de 300 aspirantes a maquinista

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe comenzará mañana miércoles un curso de aspirantes a maquinista en el que se formarán cerca de 300 alumnos hasta el próximo mes de julio.

El curso consta de 1.150 horas, de las que al menos 216 se corresponden con prácticas de conducción efectiva, y se impartirá en un total de 11 centros de formación repartidos por toda la geografía nacional.

Se trata de la decimoséptima promoción del curso de formación homologado de Renfe. Con los 294 inscritos este año, se superarán los 4.200 aspirantes a maquinistas formados por la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones (Etpco) del Grupo Renfe desde 2007.

Este nuevo curso preparatorio para la obtención conjunta de la licencia y el diploma que acredita la formación necesaria para ejercer la profesión de maquinista se desarrolla en los Campus de Renfe en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Bilbao, León, Madrid, Miranda de Ebro (Burgos), Oviedo, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

De los 11 campus, el de Madrid es el que cuenta con un número mayor de aspirantes, ya que realizarán el curso un total de 80 alumnos.

Gran parte de los alumnos que realizan estos cursos pasan a formar parte de la plantilla de maquinistas del Grupo Renfe, que con estas nuevas incorporaciones puede hacer frente a las bajas por desvinculaciones que se producen en este área de la compañía.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2023
JRN/gja