RENFE FACTURO CASI 7.000 MILLONES POR EL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DE 1994

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe obtuvo un volumen de negocio de 6.754 millones de pesetas durante los nueve primeros meses de este año por transporte internacional de mercancías, lo que supone un incremento del 30,3 por ciento respecto al mismo perido del año anterior, según informó hoy la compañía.

Este increment responde, según Renfe, a la estrategia comercial de las unidades de cargas y de transportes mediante alianzas con operadores y redes internacionales, a través de las que se han abierto nuevas líneas regulares.

La unidad de cargas ingresó en los primeros nueves meses de este año 4.977 millones de pesetas, un 33,39 por ciento más que en el mismo periodo de 1993, mientras que la unidad de transportes facturó en este periodo 1.777 millones, un 22,4 por ciento más que en 1993.

Los productos más transortados por Renfe durante este año han sido los manufacturados, automóviles, papel, químicos, material de construcción y los cereales.

Entre los nuevos servicios ofrecidos por Renfe a raíz de sus convenios con operadores internacionales, destaca la puesta en marcha de la primera línea TEMI (Trenes Expresos de Mercancías Internacionales) entre España y Alemania para el transporte de todo tipo de productos manufacturados.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1994
J