Infancia

Renfe y la Fundación Gasol se unen para prevenir la obesidad infantil

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe Viajeros y la Fundación Gasol firmaron un acuerdo de colaboración para promover hábitos saludables y reducir las cifras de obesidad infantil, para lo que la operadora pública difundirá en sus trenes y redes sociales consejos saludables.

El convenio, que fue suscrito por la directora ejecutiva de la Fundación Gasol, Cristina Ribes Espinosa, y el presidente de Renfe, Raül Blanco, tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre ambas entidades para planificar y desarrollar acciones conjuntas para impulsar hábitos de vida más saludables y reducir el exceso de peso en la infancia, que hoy en día afecta a uno de cada tres niños en España, según el Estudio Pasos 2022 de la Fundación Gasol.

En este sentido, Renfe difundirá a bordo de sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, así como en sus redes sociales y web, material audiovisual para promover una alimentación saludable, la realización de actividad deportiva y física, mejorar la calidad del sueño y el bienestar emocional de niños y niñas, bajo el lema ‘Renfe y la Fundación Gasol, juntos por la salud infantil’.

Entre las diferentes acciones que se llevarán a cabo, la compañía también va a realizar una campaña publicitaria a través de los reposacabezas de los trenes para fomentar una alimentación saludable. Mediante el escaneo de un código QR, los viajeros podrán acceder a un programa, desarrollado por la Fundación Gasol, para mejorar los desayunos y meriendas, dos de las comidas en las que se suelen introducir muchos de los alimentos no saludables.

En el marco de esta alianza, Renfe se compromete a estudiar la opción de comercializar a bordo de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, snacks saludables, con contenido educativo, bajo la supervisión y aprobación de la Fundación Gasol. Así como, valorar la creación de un “box Elige” avalado también por dicha entidad y servido en la plaza.

La fundación, que presiden los hermanos Pau y Marc Gasol, se fundó en 2013 con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre los menores y sus familias y ayudar a construir una sociedad más fuerte y saludable.

Con el objetivo de reducir la obesidad infantil, que afecta, junto al sobrepeso, a 1 de cada 3 niños y niñas de 8 a 16 años en España, la entidad proporciona herramientas para que los niños/as y adolescentes puedan desarrollarse de forma saludable en el presente y en el futuro.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2023
DMM/gja