TRÁFICO

RENFE GANÓ 4,5 MILLONES DE PASAJEROS EN 2008, UN 24% MÁS

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ganó durante el pasado ejercicio 2008 unos 4,5 millones de pasajeros, según adelantó hoy en Fitur el director comercial de la compañía, Víctor Bañares, con datos provisionales.

Así, Renfe habría cerrado el pasado ejercicio transportando a más de 23 millones de pasajeros, frente a los 18,5 millones del año 2007, lo que supone un incremento del 24%.

Bañares, que presentó hoy en el stand de Renfe en Fitur dos nuevos programas turísticos, explicó que del total de venta de billetes, el 35% se adquirieron en agencias de viajes y el 20% a través de Internet. El resto corresponde a compras en estaciones y otras modalidades de venta.

Concretamente, Renfe presentó hoy en Fitur un catálogo de estancias en balnearios a los que se accede en tren y otro de diversas rutas culturales por España para turistas extranjeros a través del ferrocarril.

Con ello, según Bañares, Renfe pretende "pasar del puro billete de tren a vender contenidos de valor añadido y convertirse en el principal medio de transporte para ocio y vacaciones".

El catálogo de balnearios presenta alrededor de unos 50 destinos termales a los que puede llegarse en tren "prácticamente hasta la puerta", según Bañares.

Por su parte, el segundo catálogo, destinado a los principales mercados emisores de turistas hacia España (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) presenta "un producto turístico no basado en el sol y playa y que fomenta el turismo cultural y de circuito".

Ofrece un total de 19 paquetes turísticos: seis circuitos por distintas zonas de España, cuatro rutas enológicas y nueve rutas o circuitos basados en atractivos culturales.

Ambos productos turísticos pueden adquirirse en "Visitspain.com" o en "Renfe.com".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
B