Movilidad
Renfe permitirá llevar bicicletas sin desmontar en trenes Avant
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe anunció este martes que permitirá llevar bicicletas completas en trenes Avant, medida que arrancará en Galicia (A Coruña – Santiago – Ourense) desde el 15 de julio y progresivamente se extenderá al resto de servicios Avant.
Renfe presentó este martes, coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, las principales novedades del Plan de Acción Tren + Bici 2024-2025, una apuesta por la intermodalidad entre el ferrocarril y la bicicleta como forma de transporte sostenible, accesible y segura.
El objetivo de dicho plan pasa por ofrecer más flexibilidad, comodidad e información a los usuarios que combinan ambos medios de transporte en su día a día o durante sus desplazamientos de ocio y turismo.
Con este fin, Renfe ha aprobado nuevas condiciones para facilitar el transporte de sus bicicletas en sus trenes. Gracias a una nueva normativa de acceso, a partir del 15 de julio ya no será obligatorio el uso de funda para bicicletas plegables y se flexibiliza el transporte de bicicletas desmontadas. Así, se podrá llevar la bicicleta desmontada por vestíbulos y andenes hasta la puerta del tren.
Asimismo, se crea un nuevo complemento 'Tren + Bici' en trenes de Media Distancia con reserva de plaza, el cual asegura una plaza sentada junto al espacio habilitado para bicicletas de forma gratuita, eliminando el suplemento de 3 euros para viajes de más de 100 kilómetros vigente hasta ahora.
Renfe asegura que es el operador ferroviario que más facilidades ofrece para transportar bicicletas: más del 80% de los 1.300 trenes operados por Renfe Viajeros admiten sin coste adicional bicicletas completas, incluyendo los servicios de Cercanías, Media Distancia y, en versión plegada o desmontada, los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity. En los servicios Avlo este coste adicional es de 10 euros.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2025
JBM/clc