Transportes
Renfe se plantea operar en solitario las rutas internacionales entre España y Francia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe quiere seguir operando las rutas internacionales entre España y Francia y se plantea hacerlo en solitario tras la decisión de su homóloga francesa, SNCF, de abandonar su alianza en estos trayectos cuando venza el convenio actual a finales de 2022.
Así lo explicaron a Servimedia fuentes de Renfe, quienes revelaron que la compañía española ya ha pedido autorización a las autoridades francesas para operar estas líneas internacionales a partir del 1 de enero de 2023.
Renfe y SNCF cumplen ahora diez años operando estas rutas con trayectos entre Barcelona y París, pasando por ciudades como Lyon, y otro entre Madrid y Marsella. En esta década, estos servicios suman más de 6,5 millones de pasajeros.
Renfe también ha pedido a las autoridades francesas autorización para operar trenes de alta velocidad en territorio galo, tal y como ya hace SNCF en España a través de Ouigo.
Esta petición sigue sin ser respondida por las autoridades de Francia, algo que ha provocado ya la intervención de las autoridades españolas, que lamentan que no exista un trato equitativo al que tiene SNCF en España.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2022
JBM/gja