RENFE PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICO GRATUITO DE TRANSPORTE DE BICICLETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe inició hoy un servicio gratuito para el transporte de bicicletas en tren en los trenes de cercanías de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y San Sebastián, con la única condición que el propietario haya adquirido su billete.
El transporte de bicicletas era "algo usual en los trenes de Renfe", especificó un portavoz de la empresa, aunque y según aclaró "este año se ha sistematizado, con unos determinados horariosafectando a una serie de ciudades españolas".
En concreto, el nuevo servicio gratuito es ofrecido en los trenes de cercanías de: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y San Sebastián.
Los horarios dependerán de la línea elegida, así por ejemplo en Madrid hay ocho líneas, cada una de ellas con un horario distinto.
Los días de utilización del servicio se extienden a toda la semana, aunque los fines de semana especialmente los domingos "son los días en los que se produce una mayor demana", aseguró el portavoz de RENFE.
El viajero, por el contrario no podrá disfrutar de este servicio de transporte gratuito en los trenes de largo recorrido, teniendo que abonar una cantidad en concepto de "equipaje facturado", teniendo en cuenta el peso de la bicicleta, la distancia y el tipo de tren o como mercancía facturada, aplicándose la tarifa "Paqueexprés" (de transporte urgente de pequeña mercancía).
Un total de 41 estaciones ferroviarias admiten la facturación de bicicletas: Albacete, Alczar de San Juan, Algeciras, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona Sants, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Cartagena, Ferrol, Gerona, Gijón, Granada, Huelva, Irún, La Coruña, León, Lérida, Lugo, Madrid- Chamartin, Málaga, Medina del Campo, Mérida, Miranda de Ebro, Monforte de Lemos, Murcia, Orense, Oviedo, Palencia, Port Bou, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla Santa Justa, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
E