LOS RENOVADORES DEL PSOE DE CANTABRIA DICEN QUE LA PERMANENCIA DE JAIME BLANCO DIFICULTA UN ACUERDO CON LOS GUERRISTAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El líder del sector renovador del PSOE de Cantabria, Angel Duque, afirmó hoy que, a pesar de que durante el encuentro mantenido al mediodía con el guerrista Jaime Blanco se han limado asperezas entre las dos corrientes enfrentadas, el principal escollo eistente para un acuerdo es la permanencia del actual secretario general del PSC-PSOE en el cargo.

Duque indicó que tras el encuentro se han creado unas comisiones de negociación, solicitadas por el presidente del PSOE, Ramón Rubial, con el fin de facilitar el acercamiento.

Según el renovador, "hay muchas cosas que depurar ante de alcanzar la unión, pero aunque todo se superase el principal obstáculo es la permanencia de Blanco al frente del partido".

Por su parte, el presidente del 7 congres regional, el senador Maximino Valle, señaló que el encuentro se está desarrollando con normalidad y sin tensión. "A pesar de que alguien se ha encargado de calentar esta reunión, ésta no es tensa", precisó.

Valle rechazó, "porque no conozco lo ocurrido", todas las preguntas sobre las negociones entre los guerristas y los renovadores e indicó que si no se alcanza un acuerdo tampoco es trascendente porque "no vamos a ser el único congreso que termine sin acuerdo".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1994
C