REPRESENTANTES DEL CONGRESO RECIBEN A UNA DELEGACION DE GAYS Y LESBIANAS EUROPEOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los vicepresidentes primero y segundo de la Mesa del Congreso, Enrique Fernndez Miranda y Joan Marcet, respectivamente, recibieron hoy a una delegación de la Asociación de Gays y Lesbianas (ILGA), que celebran su Conferencia Europea en Madrid desde hoy y hasta el 31 de diciembre.

Al término del encuentro, el secretario general de la ILGA, Jordi Petit, señaló que había transmitido a los representantes de la Mesa de la Cámara su agradecimiento porque el reciente Código Penal castigue la discriminación por causa de orientación sexual, lo que, a su juicio, "supone un paso importnte para Latinoamérica que mira a España como punto de referencia".

"Además", continuó Petit, "hemos manifestado a los vicepresidentes nuestra felicidad porque este año ha sido muy importante, ya que por primera vez una constitución como la de Sudáfrica incluye la orientación sexual en su texto".

Durante el transcurso de la Conferencia Europea de la ILGA, los representantes de los gays y lesbianas europeos dialogarán sobre los nuevos avances en la lucha contra el sida y la situación de respeto delos derechos humanos de este colectivo.

Por su parte, Enrique Fernández Miranda calificó el encuentro de "cortés" y "agradable" y se felicitó porque el Código Penal español se incluya dentro de los únicos diez que existen en el mundo que no discriminan por la orientación sexual.

El vicepresidente primero del Congreso aseguró que la delegación de la ILGA no ha realizado ninguna petición a esta Cámara, ya que únicamente es una visita "para mantener el Congreso pegado a la realidad".

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1996
M