Turismo
Repsol alcanza los 5.000 locales reconocidos con su distintivo 'Solete'
-Celebra la decimocuarta entrega de este sello
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol presentó este lunes un nuevo listado de 300 locales reconocidos con su distintivo 'Solete', que ya han recibido más de 5.000 establecimientos tras la decimocuarta entrega de este sello, celebrada en el Auditorio de Alcanar (Tarragona).
El entorno del Delta del Ebro fue el escenario elegido para un acto que contó con todos los 'Soletes' de Tarragona en representación del resto.
“Vamos a coger los Soletes de Primavera con ganas esta Semana Santa. Hay hambre de disfrutar y conocer sitios nuevos. En esta edición se incorporan lugares destacados por su propuesta gastro en los que además se puede dormir, jóvenes negocios y sitios en los que la naturaleza es protagonista”, explicó María Ritter, directora de 'Guía Repsol'.
Restaurantes de cocina tradicional y casas de comidas dentro de parques naturales y bares curiosos en los cascos históricos de las ciudades más bellas protagonizan este decimocuarto listado de 'Soletes', que suma más de 300 nuevos establecimientos.
La Sierra Norte de Sevilla, el entorno de Terres de l’Ebre en Tarragona o el Parque Natural Posets-Maladeta en el Pirineo aragonés son algunos de los parajes a recorrer a través de las novedades de esta edición, en una temporada idónea para hacer planes en la naturaleza.
En esta entrega están previstas también las visitas más urbanas: en el barrio de Cimadevilla en Gijón, en la ciudad romana de Mérida en Badajoz o en el centro histórico de Salamanca también brillan nuevos Soletes, y tampoco faltan pistas sorprendentes donde hacer un alto en el camino. Entre estas direcciones en las que sentarse a descansar después de explorar un lugar, decenas de establecimientos distinguidos en esta edición cuentan con alojamiento. El restaurante ‘Silogía’ de Garachico (Santa Cruz de Tenerife), la casa de comidas ‘Venta Piqueras’ en Lumbreras, dentro del entorno riojano de Sierra Cebollera o la terraza frente al Mediterráneo del Hotel Cala Fornells en Peguera (Mallorca) destacan entre los más de 30 nuevos Soletes donde, además de comer, se puede pasar la noche.
En este listado abundan los negocios jóvenes que, a pesar de su reciente apertura, ya se han hecho un nombre en la zona. El restaurante ‘Efímero’ abierto hace un año cerca de la Plaza del Castillo de Pamplona; el puesto ‘Insurgente’, en el mercado de Chamberí de Madrid, inaugurado en abril de 2024; o ‘Mengem’ en el Cabanyal de Valencia desde diciembre de ese mismo año son algunos de los establecimientos premiados.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2026
JRN/nbc


