Energía

Repsol y Bimbo firman un acuerdo de compraventa de energía renovable a 12 años

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol ha firmado un acuerdo a largo plazo con Grupo Bimbo para suministrarle energía renovable durante 12 años, permitiendo a la mayor empresa panificadora del mundo avanzar en sus objetivos de descarbonización en Europa.

Según informaron ambas compañías, a través de nueve contratos de compraventa de energía virtual (VPPA por sus siglas en inglés), Grupo Bimbo obtendrá electricidad renovable equivalente al 100% de su consumo anual en España, Portugal, Francia e Italia ( aproximadamente 150 GWh al año).

El acuerdo está vinculado a capacidad eólica y solar de activos de Repsol en España que incluyen sus primeros proyectos solares híbridos, optimizando el uso de los recursos existentes y mejorando la eficiencia de la generación de energía renovable.

Con esta energía, bimbo cubrirá el suministro de 18 centros de producción, al ir más allá de la compra de Garantías de Origen y avanzar hacia acuerdos a largo plazo con activos renovables. La operación ha contado con el asesoramiento de Schneider Electric.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2026
JBM/gja