Empresas

Repsol, Caser y Ganvam se alían para impulsar la transición energética y crear comunidades solares

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol, Caser y Ganvam acordaron este lunes “impulsar la transición energética y extender la generación distribuida en concesionarios y talleres” gracias a que la compañía energética ofertará la creación de comunidades solares a las pymes asociadas a la patronal del sector de la distribución de vehículos Ganvam y Caser asegurará las instalaciones.

Según el comunicado conjunto, de esta forma aprovecharán la capilaridad de las pymes del sector de la distribución de vehículos para extender la generación distribuida de energía solar en el territorio nacional.

Repsol Solmatch es un servicio de autoconsumo compartido basado en un modelo energético 100% renovable con el que la compañía inició el camino hacia la generación distribuida de energía solar en España. Este modelo “acerca la generación de energía al punto de consumo a través de comunidades solares en las que se genera electricidad local y 100% renovable a partir de placas fotovoltaicas instaladas en tejados”.

Por su parte, Ganvam es la asociación decana y más representativa de la distribución de automóviles de España, que agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios y servicios oficiales, compraventas y talleres independientes.

Por otro lado, Caser destaca por la “profesionalidad y especialización de sus distintos negocios de distribución”. Entre ellos, el de Grandes Cuentas es “especialista en construir alianzas con empresas referentes en sus mercados, identificando necesidades y construyendo ecosistemas para atenderlas gracias a una innovadora combinación de productos y servicios para estas empresas y también para sus clientes”.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
JMS/clc