REPSOL DESCUBRE TRES NUEVOS YACIMIENTOS DE GAS EN ARGELIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol ha realizado tres nuevos descubrimientos de gas en el desierto del Sahara argelino, que arrojan un caudal inicial conjunto superior al millón de metros cúbicos por día de gas, lo que equivale al 1% del consumo de gas en España, según las primeras pruebas.
Según informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en concreto los nuevos yacimientos se encuentran uno en la Cuenca de Reggane, otro en la adyacente Cuenca de Ahnet y un tercero en la Cuenca de Berkine.
"Los nuevos pozos confirman la importancia de la Cuenca de Reggane para Repsol y la consolidan como uno de los grandes proyectos de crecimiento de su Plan Estratégico", explica la compañía que preside Antonio Brufau. En esta cuenca, los descubrimientos efectuados suman unas reservas netas de unos 145 millones de barriles equivalentes.
Repsol, con una participación del 33,75%, es el operador del consorcio descubridor, junto con la compañía nacional argelina Sonatrach (25%), la alemana RWE Dea (22,5%), y la compañía italiana Edison (18,75%).
Este mismo consorcio ha realizado otro descubrimiento en el bloque M´Sari Akabli, en la Cuenca de Ahnet (adyacente a la de Reggane). Se trata del denominado OTLH-2, que ha arrojado 249.000 metros cúbicos por día de gas. Por otra parte, en el centro de Argelia, Repsol (45%) junto con Gas Natural (30%) y Sonatrach (25%) ha realizado un tercer descubrimiento en la Cuenca de Berkine, en Gassi Chergui. El pozo AI-2 ha arrojado caudales iniciales de 158.000 metros cúbicos de gas por día.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2009
I