Energía

Repsol destaca que los descuentos a los carburantes le han costado ya 150 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol reveló este miércoles que la parte adicional a los 20 céntimos por litro de los descuentos en los carburantes asumida por la compañía alcanza a día de hoy los 150 millones de euros y que dicha cuantía se ha restado de sus márgenes.

Así lo destacó Repsol en un comunicado en el que anuncia que los clientes que usen la aplicación gratuita Waylet y los transportistas que utilicen la tarjeta Solred mantendrán a partir del 1 de julio el descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro en las más de 3.300 estaciones de servicio de la compañía, que se suma a la bonificación estatal de 20 céntimos.

Según Repsol, el ahorro de unos 150 millones de euros está siendo íntegramente asumido por la compañía, en línea con su compromiso con la sociedad.

"Repsol asume el descuento reduciendo sus márgenes comerciales en un contexto de subida de las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo, que, junto con los impuestos, son la principal variable a la hora de fijar el precio de los combustibles", aseguró la compañía.

A este respecto, destacó que este hecho ha podido ser constatado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según lo expresado por su presidenta, Cani Fernández, en unas declaraciones recientes.

Por otro lado, los clientes que acudan a las estaciones de servicio de Repsol y no utilicen Waylet sumarán 5 céntimos de descuento a la bonificación de 20 céntimos del Estado. Por tanto, en estos casos el descuento total se mantendrá en 25 céntimos de euro por litro.

Asimismo, los transportistas y profesionales que no utilicen Solred tienen una rebaja adicional de 5 céntimos de euro por litro de combustible sobre la bonificación estatal de 20 céntimos. Por tanto, la rebaja del precio en estos casos será de 25 céntimos de euro por litro en total también a partir del 1 de julio.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2022
JBM/gja