REPSOL DETECTA UNA "APROXIMACION" DE ARGENTINA HACIA UNA SALIDA ORTODOXA DE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañí Repsol considera que el Gobierno argentino está haciendo una aproximación a las medidas que les han sugerido las organismos internacionales para salir de la crisis.
En un comunicado de hecho relevante dirigido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Repsol señala que "las medidas anunciadas ayer por el Gobierno argentino, tales como la libre flotación del peso, la liberalización parcial del 'corralito' y la eliminación del impuesto a los intereses junto a una política fiscal más rigurosa rpresentan una aproximación a las posiciones ortodoxas de los organismos internacionales, lo que sin duda redundará en beneficio de Argentina y de la propia Compañía".
En todo caso, dada la situación de incertidumbre actual respecto a las medidas que pueda adoptar el Gobierno argentino sobre el sector petrolera, Repsol afirma que no está en condiciones de evaluar el impacto de esas decisiones políticas sobre la cuenta de pérdidas y ganancias del año 2001.
Por estas mismas razones, añade Repsol, "s afronta el ejercicio 2002, desde una situación de prudencia, particularmente en lo que se refiere al programa de inversiones y de reducción de costes".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2002
M